Servicios Educativos

• Macmillan education every where
  • English by Navio
  • Certificación Certiport
  • Tecnología de información y comunicación
  • Laboratorio de ciencias
  • Matemáticas Aleks & Connect
  • www.leonfelipe.edu.mx
  • Ms Teams
  • Preescolar

Entre los tres y los seis años de edad, los niños están muy activos y disfrutan aprendiendo nuevas habilidades, sus destrezas lingüísticas se desarrollan rápidamente, su motricidad fina de manos y dedos avanza notablemente, se frustran con facilidad y siguen siendo muy dependientes, pero también comienzan a mostrar iniciativa y a actuar con independencia, hay un importante desarrollo de la imaginación y tienen necesidad de interpretar y producir textos. También crece su curiosidad acerca de la gente y de cómo funciona el mundo.

A los niños se les reconoce, por naturaleza, su curiosidad y disposición a maravillarse, a descubrir y aprender sobre el mundo que les rodea. Para atender estas características necesitan tener oportunidades para indagar, experimentar, crear y aprender.

Los aprendizajes esperados se centran en aspectos relacionados fundamentalmente con el desarrollo de actitudes y capacidades necesarias para conocer y explicarse el mundo, natural y social; así como la iniciación en el idioma inglés y la tecnología de información y comunicación.

El desarrollo del pensamiento reflexivo involucra cómo ellos construyen la comprensión sobre la gente, los objetos y las situaciones reales de la vida por medio de experiencias directas. En oportunidades de este tipo, los niños van ganando confianza en su habilidad para pensar por ellos mismos, razonar, construir relaciones, hacer representaciones y comunicar sus ideas a otros.

• Primaria

Propósitos para la educación primaria

1. Desarrollar la curiosidad e interés por explorar las características naturales y sociales de su entorno y sus cambios en el tiempo.

2. Reconocer el funcionamiento del cuerpo humano y practicar medidas de cuidado personal como parte de un estilo de vida saludable.

3. Identificar que tienen derechos, así como características propias, habilidades y una historia personal que forma parte de su identidad.

4. Comprender la importancia de las reglas para la convivencia y asumir una postura respetuosa ante la diversidad natural y cultural del lugar donde viven.

5. Proponer medidas de prevención y cuidado a partir de identificar el impacto que tienen sus acciones en sí mismos, en los demás y en el medio ambiente

• Secundaria

En esta etapa educativa, el estudiante será capaz de utilizar su lengua materna para comunicarse con eficacia en distintos contextos, también podrá comunicarse y certificarse en el idioma inglés.

Identificará problemas (matemáticos y de otra índole), fundamentará sus juicios, propondrá soluciones, Sabe trabajar de manera colaborativa.

Promueve y asume el cuidado de su salud y del ambiente. Lee y se informa sobre procesos sociales, económicos, financieros, científicos, tecnológicos, culturales y naturales de México y el mundo.

Conoce y aprovecha los recursos tecnológicos para comunicarse, obtener información, seleccionarla y construir conocimiento.

Reconoce diversas manifestaciones del arte y la cultura, reconoce la democracia como forma de vida, el Estado de derecho y las instituciones; actúa con responsabilidad social, solidaridad y apego a la ley.

Se identifica como mexicano; valora y ama su país; tiene conciencia de la globalidad; asume y practica la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, cultural y lingüística de México y el mundo.

• Preparatoria

El Bachillerato se imparte en las modalidades de cuatro y seis semestres.

La finalidad del Bachillerato es proporcionar a los alumnos una educación y formación integral, intelectual y humana, así como los conocimientos, habilidades y actitudes, que les permitan desempeñar sus funciones sociales y laborales con responsabilidad y competencia adecuados al siglo XXI. Asimismo, los capacitará para acceder a la Formación Profesional de grado superior y a los estudios universitarios.